Creatividad y Sociedad, Nº22, agosto de 2014
Coordinadores de este número: Manuel Montes y Ricardo Vizcaíno Universidad Rey Juan Carlos
Manuel Montes Vozmediano. Universidad Rey Juan Carlos.
Ricardo Vizcaíno-Laorga. Universidad Rey Juan Carlos.
Artículos
Diseño Gráfico: visibilidad bibliográfica a través de la base de datos Teseo
Carlos Oliva Marañón. Universidad Rey Juan Carlos.
Instrumentos para identificar las facetas de la innovación
Guadalupe Vadillo. Universidad Nacional Autónoma de México.
Boceto, experimentación y creatividad en la conformación de los procesos creativos
Raquel Caerols Mateo. Universidad Antonio de Nebrija.
Alejandro Tapia Frade. Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Robin Landa. Robert Busch School of Design, Kean Universit.
Graphic Design and Entrepreneurship: The Rise of the Design Entrepreneur
Denise Anderson. Robert Busch School of Design, Kean Universit.
El proceso creativo de personas invidentes como una forma de expresión comunicativa
Raquel Espinosa Castañeda. UASLP.
El diseño gráfico y sus públicos (I): productos clásicos
Las cubiertas de libros de Daniel Gil. Un espacio creativo en la España de los años 60, 70 y 80
Rosa Mª Rodríguez Mérida. Universidad de Málaga.
El diseño de las primeras revistas de informática para usuarios avanzados
Carlos Jiménez Narros. Universidad Antonio de Nebrija.
Diseño editorial: textos y retículas en las revistas femeninas de alta gama
Manuel Montes Vozmediano. Universidad Rey Juan Carlos.
Mª Angélica Heredia Echavarri. Universidad San Pablo CEU.
Mª Magdalena Walker Budge. Pontificia Universidad Católica de Chile.
Elena Carrillo Pascual. Técnico en investigación de mercados.
Belén Puebla Martínez. Universidad Complutense de Madrid.
Rainer Rubira García. UNESCO Africom.
El diseño gráfico y sus públicos (II): transgresión
Creatividad y transgresión en el diseño gráfico. Análisis sintáctico del movimiento New Ugly
Fernando Suárez Carballo. Universidad Pontificia de Salamanca
Juan Ramón Martín San Román. Universidad Pontificia de Salamanca.
No hope, no future, no design. Punk Design, Jamie Reid and The Sex Pistols
Ismael López. Central Connecticut State University .
Nuevos personajes en la industria musical. Iamamiwhoami: realidad y ficción
Estíbaliz Pérez Asperilla. Universidad Complutense de Madrid.
REFLEXIONES, EXPERIENCIAS Y TENDENCIAS EN TORNO AL DISEÑO GRAFICO
La trascendencia del símbolo como despertador del interés en la imagen y la comunicación
Belén León Río. Universidad de Sevilla.
El diseño gráfico y su responsabilidad social
Candelaria Moreno de las Casas. Instituto Tecnológico Superior Toulouse-Lautrec.
Diseño, responsabilidad social y desarrollo local
Yaffa Nahir I. Gómez Barrera. Universidad Católica de Pereira.
SECCIÓN ABIERTA
Flavia Gómes. Universidad Rey Juan Carlos.