Creatividad y Sociedad, Nº20, septiembre de 2013

Coordinador de este número: Juan Gabriel Morales Quesada UCM

Editorial

Juan Gabriel Morales Quesada. UCM.

Artículos

Conciencia, economía y arte en una nueva realidad

Pilar García Calero. CSM de Sevilla.

El arte participativo en el espacio público y la creación colectiva para la transformación social. Experiencias actuales que potencian la creatividad comunitaria en la ciudad de Buenos Aires

Claudia Lía Bang. UBA (Argentina).

Modos y grados de relación e implicación en las prácticas artísticas colaborativas. Relaciones fluctuantes entre artistas y comunidades

Alfonso del Río Almagro. Universidad de Granada (España).

Antonio Collados Alcaide. Universidad de Granada (España).

Arte, mass media y ámbito urbano: correspondencias, interferencias y comunicación

María Dolores Arroyo Fernández. UCM.

El resultado de los descubrimientos abandonados: Picasso

Inocente Soto Calzado. Universidad de Málaga.

La creatividad visual: técnicas y aplicaciones The visual creativity: thechniques and applications

José Miguel Fuentes Martín. Universidad de Granada.

Pablo Luis Tejada Romero. La Inmaculada.

El Arte como experiencia docente creativa en tres niveles educativos

Yolanda Lifante Gil. UVEG.

La ciencia del paisaje. Prácticas artísticas y nuevas tecnologías

Blanca Montalvo. UMA.

La figura del flâneur contemporáneo y la democratización del arte

María del Mar Cabezas Jiménez. Universidad de Málaga.

Creatividad y realidad Los límites difusos entre persona creadora, contexto y obra en el ámbito literario

Ana Panero Gómez. UCM.

El libro como disciplina artística. Una aproximación a los fundamentos del libro de artista

Salvador Haro González. Universidad de Málaga.

Arte, creatividad y propaganda El cartel político en España como transmisor de ideología

Isabel Rodrigo Martín. Universidad de Valladolid.

La creación del espacio expositivo moderno

Ángeles Layuno Rosas. Universidad de Alcalá.

Miguel Ángel Chaves Martín. UCM.

Las narrativas familiares del arte contemporáneo Un análisis de las obras de Tina Barney, Nan Goldin, Sally Mann y Larry Sultan

Oihana Garro Larrañaga. Facultad de Bellas Artes. EHU-UPV.

El vínculo entre la iconicidad de la obra y el espectador The link between iconicity the work of art and spectators

Juan Gabriel Morales Quesada. UCM.