Creatividad y Sociedad, Nº25, abril de 2016

Coordinador de este número: Ernesto Taborda-Hernández

Editorial

Ernesto Taborda-Hernández.

Artículos

El Autor y el proceso creativo cinematográfico español de los noventa

Ernesto Taborda-Hernández.

Silencio y violencia en Alas de mariposa (1991) y La madre muerta (1993): un recorrido por el universo creativo de Juanma Bajo Ulloa

Diane Bracco. Université de Limoges.

La presencia de la muerte en Alemania año cero (Roberto Rossellini, 1948) y El laberinto del Fauno (Guillermo del Toro, 2006).

M. Nieves Corral Rey. Universidad de Málaga.

Givenchy en Hollywood. Estudio de Breakfast at Tiffany’s y sus influencias en publicidad de moda actual

Ana Amorós Pons. Universidad de Vigo.

María del Carmen Calvo Gómez.

Week-end: creación y deconstrucción en el cine de Godard

Manuel Canga Sosa. Universidad de Valladolid.

La máscara cosmética en el cine de John Waters. Análisis narrativo de los personajes protagonistas de Pink Flamingos y Female Trouble

Rafael Timón Gómez. Universidad Complutense de Madrid.

Vanessa García Guardia. Universidad Complutense de Madrid.

La isla mínima: un relato sobre la identidad andaluza

María José Bogas Ríos.

La representación cinematográfica de la imaginación y la creatividad de los niños. Análisis del film Yuki & Nina (2009) de Nobuhiro Suwa e Hippolyte Girardot

Daniel Muñoz Ruiz.

Francisco García García. Universidad Complutense de Madrid.

Álvaro Pérez García. Universidad de Jaén.

Raíces. La creatividad en el exilio por la causa indigenista

Jorge Chaumel.

Personajes de animación con discapacidad, a través de una perspectiva educativa

Víctor Grande-López.

Álvaro Pérez García.

Análisis y creatividad en la enseñanza de la comunicación audiovisual. Valoración de casos a través de la narrativa autobiográfica docente

Rafael Marfil-Carmona. Universidad de Granada.

Ana Sedeño-Valdellos. Universidad de Málaga.

SECCIÓN ABIERTA

La iconografía de los títulos de crédito: la apertura del relato de animación Shrek y su significado

Ana Estévez Martín.

Reflejos de identidad gallega en el cine gallego de dibujos animados

Patricia Comesaña Comesaña. Universidad Isabel I.

Proceso creativo musical para una serie de televisión. Similitudes y diferencias con el cine. El caso de Mario de Benito

Sofía López Hernández. Centro Universitario Villanueva.

El Virus del Talento en la Era Digital: Narrativas Implícitas entre Películas y Videos

Rodrigo Almeida Sousa. Universidade do Porto.