La revista Creatividad y Sociedad es una publicación online que tiene por objeto difundir investigaciones científicas sobre la creatividad desde un punto de vista teórico y práctico, así como sus aplicaciones a todos los ámbitos de la sociedad, tales como la educación, la comunicación, el arte, la psicología, la empresa, las innovaciones tecnológicas, la sociedad, el desarrollo humano y, en general, toda aportación innovadora que se manifiesta en los grandes cambios sociales.
La periodicidad de la revista es cuatrimestral (enero, mayo y septiembre)
.

  • . EnCreatividad y sociedad acepta artículos originales e inéditos sobre la temática de la publicación que serán estudiados por el Consejo Editorial para su posible publicación. La aceptación exigirá el juicio positivo de dos expertos (evaluadores externos) manteniendo el anonimato en el proceso de evaluación tanto del autor como del evaluador. Esta revisión ciega por pares determinará la aceptación, su aceptación con reservas o la no aceptación del mismo. En el caso de la aceptación con reservas el artículo será devuelto al autor para su adaptación conforme a las sugerencias del evaluador. Una vez realizadas las correcciones pertinentes y en el plazo establecido para tal fin, el trabajo se devolverá a la revista para reiniciar el proceso de evaluación.
  • Creatividad y Sociedad remitirá un acuse de recibo de los trabajos recibidos y una vez evaluados informará al interesado de su aceptación o no aceptación. El Consejo de Redacción se reserva el derecho de publicar los artículos evaluados positivamente en el número de la Revista que estime más oportuno.
  • La revista se organiza en torno a un contenido temático por número (monográficos). En cada monografía se permitirá la publicación de artículos en la sección abierta siempre y cuando el contenido de los mismos esté ligado a los intereses generales de la revista.
  • Los artículos tendrán una extensión de entre 3500 y 4500 palabras. Constarán de resumen en castellano (no más de 250 palabras), resumen en inglés, palabras clave en castellano (entre 4 y 6 palabras) y en inglés. En las palabras ya indicadas, debe responder al siguiente protocolo: título, objeto, objetivo, hipótesis, métodos, resultados y conclusiones. Deberá exponerse esto de una forma muy sucinta. El máximo no deberá sobrepasar las 30 páginas incluyendo gráficos, pies de página y bibliografía. Los artículos deberán remitirse en formato word editable (.doc o .docx) fuente Arial cuerpo 12 e interlineado sencillo. Las imágenes, gráficos y/o tablas correspondientes, en caso de existir, deberán incluirse en el archivo word correspondiente del artículo en la ubicación que el/los autor/autores consideren, debidamente referenciadas. Además, dichas imágenes, tablas y/o gráficos tendrán que ser adjuntadas en archivos independientes formato jpg en una resolución de 150 ppp. para su posterior inclusión en la maquetación final (a cargo de la revista). Una vez realizada la maquetación, el equipo editorial de la revista consultará a los autores para revisar el artículo antes de su publicación. Esta revisión por parte de los autores no afectará bajo ningún caso el contenido del artículo sino únicamente el diseño visual final de su propuesta de acuerdo a la plantilla de la revista. El plazo de esta última revisión será de 5 días naturales desde que el coordinador informe a los participantes del número. Los autores deberán pagar la cantidad de 70€ por la publicación de cada artículo en concepto de costes de edición. Las normas de citación en texto y las referencias bibliográficas deben ajustarse a la norma APA 7ª ediciónSe aconseja encarecidamente consultar y descargar las plantillas y escribir sobre las mismas o pegar el texto sin formato  respetando las normas de estilo (clica aquí para consultar los documentos descargables).
  • La afiliación institucional y la dirección de correo electrónico de los autores serán publicadas junto a los artículos y colaboraciones para posibles comunicaciones con los lectores. En caso de que no exista una vinculación contractual determinada por parte del autor/es en el momento de la publicación se identificará como “investigador independiente” salvo indicación expresa del autor/es.
    Los derechos de edición son de la Asociación para la Creatividad (ASOCREA), que es quien edita la revista, y es necesario su permiso para cualquier reproducción. En todo caso será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial. La revista Creatividad y Sociedad suscribe los estándares para editores establecidos en 2nd World Conference on Research Integrity en Singapur en 2010.
    La revista Creatividad y Sociedad permite el auto-archivo (self-archiving) de los artículos publicados en su versión definitiva. La revista anima a sus autores a ampliar la visibilidad, alcance e impacto de sus artículos publicados en la revista mediante la redifusión de los mismos en sus espacios web personales (blog, redes sociales, foros científicos, etc.); archivos abiertos institucionales (archivos universitarios, Hispana, Europeana…) y redes sociales de naturaleza académica y científica (ResearchGate, Academia.edu, Getcited.org). Se requiere que en dichas publicaciones se detallen todos los datos bibliográficos de la publicación.