Creatividad: Entrevista a David de Prado

Creativity: Interviewing David de Prado

David de Prado

Universidad de Santiago de Compostela

Director del proyecto de Educación creativa Educréate y de la Web Científica de Creatividad

info@iacat.com

Verónica Violant-Holz

Universitat de Barcelona

Observatorio Internacional en Pedagogía Hospitalaria de la Universitat de Barcelona

vviolant@ub.edu

https://orcid.org/0000-0003-2464-6845

Resumen

La comunicación desde los diferentes lenguajes nos permite adentrarnos en posibilidades infinitas. David de Prado nos regala con gran generosidad una forma de entender el mundo, en el que nos queda mucho por aprender.

Palabras clave

Creatividad; Analogía; Imagen.

Abstract

Communication through different languages allows us to enter infinite possibilities. David de Prado gives us with great generosity a way of understanding the world, in which we still have a lot to learn.

Keywords

Creativity; Analogy; Image.

1. Introducción

David de Prado, maestro de maestros; posibilitador de sueños y generador de ilusiones encontradas. Pensador y visionario como si de una máquina del tiempo se tratara. Torbellino de ideas dibujadas y modeladas, como si un chaparrón nos alcanzara. Con esa la profunda admiración de que tengo y siento, quería agradecerte que hayas aceptado esta entrevista.

Tres son las preguntas que me gustaría hacerte, con el fin que puedas contestar desde el lenguaje que más te inspire y te seduzca ofrecer al público lector de la revista Creatividad y Sociedad.

David, desde su creativa inspiración nos ha contestado con tres imágenes y 44 vías, estrategias y metas de la Escuela de la imaginación aplicada. ¡Tú siempre tan EduCoVisoCreativo!

1. ¿Qué es vivir en constante creatividad?

2. MICAT, representó un antes y un después, tanto desde un punto de vista científico, como personal-profesional en los que hemos tenido el placer de empaparnos, como alumnos y alumnas, de la energía y el vivir creativo de la mano de grandes maestros. ¿Cómo te sientes al haber sido posibilitador de sinergias?

3. Como maestro de maestros y visionario adelantado en el tiempo, ¿Cómo te imaginas la creatividad en 2050, pero pon tú los años, seguro que me quedo corta contigo?

2. Respuestas a la entrevista

David nos responde con tres imágenes y 44 vías, estrategias y metas de la Escuela de la imaginación aplicada.

Recibido: 20 de diciembre de 2022

Aceptado: 31 de diciembre de 2022

Para citar este artículo: De Prado, D. y Violant-Holz, V. (2022). Entrevista a David de Prado. Revista Creatividad y Sociedad, (37), 108-114.

Recuperado de: http://creatividadysociedad.com/wp-content/uploads/2022/12/cys-37-9.pdf